Buscar

Mas de Moda

martes, mayo 26

Cámara Sindical de Alta Costura

La cámara sindical de alta costura creada por Charles Frédéric Worth en 1880 está ubicada en París capital de Francia. Protegida por la ley y con unas normas que señalan que solo las empresas que aparecen en su lista elaborada cada año pueden hacer uso de la etiqueta de alta costura.Los criterios se establecieron en 1945 y se actualizaron en 1992.El propósito inicial de su creación fué poner un pare a la copia de sus diseños.
Esta cámara con el tiempo ha anexado otras como:
  1. Escuela de alta costura de la cámara sindical creada en 1928
  2. Cámara sindical de la moda masculina creada en 1973
  3. Cámara sindical de la costura y diseño de moda femenina lista para usar (prêt â porter)
Tambien tiene su propia escuela de creadores de moda: Ecole de la chambre syndicale de la couture parisienne. Entre sus funciones estan las de asesorar, educar, promover, representar y defender a sus miembros en lo relacionado con los beneficios de su trabajo; evitar la pirateria de los estilos, las relaciones exteriores, la organización y cordinación de la semana de la moda de París y la publicidad de la misma.
Para ganarse el derecho de llamarse a si mismo "casa de alta costura" y de utilizar estos terminos en la publicidad de su negocio, los miembros deben seguir las siguientes reglas:
  1. Diseñar para clientes privados.
  2. Disponer de un taller con mínimo 15 empleados que laboren a tiempo completo.
  3. Dos veces al año Enero- Julio presentar colecciones de ropa de día y noche cosidas a mano.
En Enero y Julio los compradores y la prensa mundial acuden a Paris a observar las colecciones de alta costura primavera/verano, otoño/invierno y los desfiles de prêt â porte (moda lista para usar). Estas casas de alta costura cobran un derecho de entrada a las empresas mayoristas y minoristas y pueden ver la colección. El valor de la entrada depende de lo que ellos desean conseguir. Algunas empresas solo van a mirar en este caso pagan por el derecho a la inspiración. compran un modelo de la colección otros compran bocetos con muestras originales de tela y adornos. Una vez que se han adquirido los derechos en cualquiera de las formas es que las empresas pueden reproducir el diseño y mencionar a la casa de la cual se originó su trabajo. También van clientes exclusivas que compran vestidos a precios exhorbitantes.
Aqui les dejo el enlace de la cámara sindical de alta costura (csac)