Tu manera de vestir es la forma como te comunicas con el mundo de una manera no verbal. Antes de cruzar palabras, tu manera de vestir envía un claro mensaje sobre quién eres o lo que quieres ser en un determinado momento. Por ejemplo, una mujer vestida con un traje de dos piezas comunica “negocios”, “profesionalismo” y antes que diga una palabra su traje comunica al mundo que quiere que la tomen en serio.
Desafortunadamente, aunque nos guste o no, el mundo no nos ve de la manera en que queremos ser percibidas; por el contrario la primera impresión depende de la manera en cómo nos vestimos para que nos vean. Varios estudios han concluido que la gente cree que vestirse “bien” es sinónimo de inteligencia, profesionalismo y socialmente atractiva; mientras que aquel que se viste “mal” irradia todo lo contrario. En consecuencia los que se visten “bien” obtienen una respuesta mejor por parte de otros (Soloman, 1987).
Entonces, ¿Cómo nos percibe la gente? La pregunta es: ¿la gente te ve como quieres que te vean? ¿O es que acaso escondes tu “verdadero yo” detrás de tu ropa porque no te representa realmente? ¡Bueno amigas, si tu manera de vestir no está comunicando lo que realmente eres y todo lo que tienes que ofrecer, pues tienes la excusa perfecta para renovar tu closet e irte de compras!La manera en que somos percibidas es algo que podemos controlar a través de la manera como nos vestimos. Así que de ahora en adelante no dejes que otros definan quién eres; toma el control de la situación y dile al mundo cómo quieres que te vean; por lo menos en ese momento en particular.
A continuación te presento cuatro personalidades distintas en cuanto a moda se refiere que comunican lo siguiente:
1. La minimalista: Esta se viste de una manera simple pero sofisticada al mismo tiempo. Le gustan las piezas con cortes simples y sencillos. Para esta personalidad minimalista “menos significa más”.
- La manera típica de vestir: trajes de piezas
- Mensaje que comunica: Seguridad y sofisticación; ella comunica seriedad
Ejemplo: Cristina
2. La que está a “la moda”: Esta personalidad cambia dependiendo de la temporada, siempre está a la moda.
- La manera típica de vestir: Es el “look” que encontramos en las portadas de revistas, en MTV, que visten las celebridades.
- Mensaje que comunica: Confianza en si misma, arriesgada y caprichosa (gustos costosos).
Ejemplo: Paulina Rubio.
3. La que cambia de ánimo: Esta persona es la que afronta cada día como una “persona diferente”. Ella expresa diariamente cómo se siente con la manera en como decide vestirse.
- La manera típica de vestir: No tienen una definida
- Mensaje que comunica: Está en una búsqueda constante de su verdadero yo. Ejemplo: Alejandra Guzmán.
4. La clásica: Siempre es elegante y da una impresión positiva. Siempre se viste de una manera indiscutiblemente apropiada para la ocasión; se siente segura y cómoda en su propia piel.
- La manera típica de vestir: Depende de la ocasión pero siempre a la moda y apropiada.
- Mensaje que comunica: En control de su vida y segura de su estilo. Ejemplo: Salma Hayek, Penélope Cruz.
Lo importante es saber quién eres en realidad, quién quieres ser. Eso es lo que debe definir la manera en como te vistes. No debe ser el reflejo de lo que otros piensen o quieran, sino de lo que tú pienses y quieras. No hay un código de vestir considerado correcto, el correcto es aquel en el cual te sientas cómoda y defina tu personalidad. De esta manera siempre comunicarás el mismo mensaje de seguridad personal, felicidad y éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario